La jornada de este martes 26 de enero, internautas denunciaron con la etiqueta #GarzónViolador al hombre que abusó sexualmente de una joven venezolana, de 18 años de edad, en su primer día de trabajo, delito que ocurrió en un local de venta de uniformes para trabajadores de la salud, en Argentina.
«La chica buscaba trabajo y apareció el anuncio del hombre en los grupos de Facebook de la comunidad venezolana. El hombre la drogó en el primer día de trabajo. Cuando la policía llegó al sitio #GarzónViolador fue encontrado prácticamente en flagrancia«, escribió @sikiukeli.
De acuerdo con lo reseñado por medios locales argentinos, el pasado sábado 23 de enero la joven víctima se presentó en el local luego de aceptar la presunta oferta de trabajo. Sin embargo, antes de acudir, advirtió a su madre sobre las inusuales preguntas que le hizo el sujeto, sobre si era soltera o si aceptaba salir con él.
El mencionado día, recuerda la joven, comenzó a sentir mareos luego de haber aceptado un vaso de agua de Santiago Garzón. Al haber notificado a su madre del malestar, quien a su vez avisó a la policía, la afectada fue hallada desmayada, con la ropa interior mal puesta y una remera al revés, que se sospecha, era del sujeto que la ultrajó. Ante la escena, el hombre fue detenido por las autoridades.
«Una venezolana de 18 fue salió a buscar trabajo y terminó drogada y violada por este animal, y la justicia decidió que debe estar en su casa. Hoy fue ella, mañana puede ser cualquiera de nosotras #NiUnaMás #GarzónViolador», apuntó @anigsanchez.
Thais, la madre de la víctima, fue quien relató en declaraciones a los medios que la justicia de Argentina le indicó que Santiago Garzón «está libre porque no tiene antecedentes».
«¡Que se haga justicia! Este hombre representa un peligro inminente«, añadió @soyofav.
«#GarzónViolador Pensar que el responsable fue liberado, aunque lo capturaron en plena flagrancia, una injusticia», agregó @anigsanchez.