El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, señaló que los supuestos «ataques» al sistema eléctrico nacional tenían como objetivo afectar las principales líneas de transmisión de electricidad por un periodo de 10 días o incluso, semanas.
«La intención de los terroristas era inutilizar las principales centrales hidroeléctricas Guri, Caruachi y Macagua por 10 días o semanas para generar una situación de caos», señaló Rodríguez en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.
Explicó que este 27 de marzo a las 5:04 de la madrugada, hora local, se produjo una nueva falla que generó «inestabilidad en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional».
«Estamos investigando las razones de esa falla», indicó, sin ofrecer mayores detalles.
Señaló que las autoridades se mantendrán trabajando hasta restablecer en su totalidad el sistema eléctrico nacional.
«No se preocupen que no descansaremos hasta que se haya restituido con robustez el sistema eléctrico nacional (…) Vamos a seguir, paso a paso, en este proceso de distribución de carga, hasta tanto entren en funcionamiento todos los equipos dañados por el terrorismo en el Guri, afirmó.
El funcionario indicó que de «manera paulatina» seguirán proporcionando energía al resto del territorio nacional, tras informar el restablecimiento del servicio en varias zonas de Caracas del servicio, pasadas las 9:00 de la mañana.
Además, aseguró que ayudarán con la reposición de los equipos dañados producto del «ataque terrorista» y agradeció a la población por su «colaboración».