El expelotero Bob Abreu envió un mensaje de solidaridad, este martes 27 de agosto, a los venezolanos que padecen lo estragos de la crisis que atraviesa el país.
«Debemos mantenernos unidos siempre y positivos y con firmeza. Dios los bendiga y vamos pa’ lante que todo va a estar bien», fueron las palabras de quien llevará el nombre de Venezuela a lo más alto en las Grandes Ligas.
Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, también dedicó palabras a los Leones de Caracas, franquicia en la cual jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
«Los Leones del Caracas son un equipo aguerrido y llevé su nombre en el pecho con mucha pasión y entrega. Me trataron muy bien. Vestir la camiseta de los Leones del Caracas es grande, es algo que un pelotero venezolano siempre quisiera hacer. Con todo respeto a los equipo de la LVBP, para mí los Leones del Caracas siempre será el mejor y los llevo siempre presente y en el corazón», expresó.
Con los Leones se retiró el 28 de diciembre de 2014, pocos meses después de dejar la Gran Carpa.
El venezolano, conocido por su apodo del “Come dulce”, fue exaltado al Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia, equipo que le rindió honores el pasado 3 de agosto.
Abreu jugó con Filadelfia durante ocho campañas, entre 1998 y 2006. En ese lapso bateó para un promedio .303, con 1.474 imparables, 348 dobles, 43 triples, 195 jonrones, 814 impulsadas y 254 bases robadas.
Además, participó dos Juegos de las Estrellas consecutivos, 2004 y 2005, y se llevó un guante de oro. Por si fuera poco, fue el ganador del Festival de Jonrones en el año 2005, cuando se celebró el Juego de las Estrellas en el estadio de los Tigres de Detroit.
Redacción Maduradas
También puede leer: