Stella Lugo Betancourt, ministra de Turismo de Nicolás Maduro, promovió pacto con aerolínea iraní sancionada por transportar armas y terroristas.
“En el primer día de la Feria Mundial de Viajes de Shanghái sostuvimos importantes reuniones entre ellas con representantes de la aerolínea iraní Mahan Air con quien estamos en conversaciones para establecer alianza comercial que permita el intercambio de turistas entre Irán y Venezuela”, publicó Lugo en su cuenta de Twitter.
La Organización de la Aviación Civil de Irán ya había anunciado que llegaba a Venezuela el director del Departamento de Relaciones Exteriores iraní para América, Mohsen Baharvand, para discutir el establecimiento de vuelos directos de la compañía entre Teherán y Caracas.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó en 2011 a la empresa Mahan Air de haber transportado armas, equipos y fondos de la Guardia Revolucionaria Islámica – Fuerza Quds (IRGC-QF, por sus siglas en inglés).
“La estrecha coordinación de Mahan Air con el IRGC-QF, que transporta secretamente operativos, armas y fondos en sus vuelos, revela otra faceta de la extensa infiltración de la Guardia Revolucionaria Islámica en el sector comercial de Irán para facilitar su apoyo al terrorismo”, dijo en ese momento el subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también:
¡LE CONTAMOS! ¿Dónde estaba Trump cuando se conoció sobre el ataque en el que murió Soleimani?