El pasado viernes 14 de enero, una mujer fue empujada a las vías del Metro de Bruselas por un atacante desconocido segundos antes de que el tren llegará a la estación.
El suceso quedó grabado en video, tras ser empujada la mujer cayó en la vía férrea, el conductor del tren se dio cuenta de lo ocurrido y accionó el freno de emergencia rápidamente sin llegar a impactar,
“El conductor reaccionó muy bien, pero está muy conmocionado, al igual que la víctima”, dijo Guy Sablon, portavoz de STIB (Metro de Bruselas), a The Brussels Times.
Los usuarios del metro intentaron socorrer a la mujer quien fue trasladada a un hospital por los servicios de emergencia en compañía del conductor del tren.
El atacante logró huir de la escena del crimen pero presuntamente fue arrestado por la policía de Bruselas.
“Gracias a la distribución de las imágenes del sospechoso dentro de los servicios policiales, fue interceptado unos minutos más tarde mientras estaba en la estación de metro De Brouckère”, dijo la portavoz Sarah Durant.
El sujeto fue interrogado por las autoridades, en el video se puede observar como actuaba de manera nerviosa esperando a escoger a su víctima, fue detenido con los cargos de intento de homicidio y recibirá observación psiquiátrica para verificar su estado mental.