Greta Thunberg, activista de 16 años, lanzó este lunes 23 de septiembre un contundente mensaje a líderes mundiales, durante la
Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, que sirvió para que con enfado reclamara más acciones y compromiso.
“Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno”, expresó la joven, quien generó todo tipo de comentarios a favor y en contra en las redes sociales.
Asimismo, causó furor luego de que se viralizara una fotografía de la pequeña activista observando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
«¿Quién estará detrás de esta niña? Esto no es casualidad, ¿ella ya sabe que China es el país que más contamina en el mundo y que si todos los países se unieran no superarían a los chinos como los mayores contaminantes del planeta», cuestionó unos de los internautas identificado como @JavinBogota
«El mensaje qué dejó Greta es bastante claro, pero la critican por la mirada. Es una niña. Toman cómo burla el cambio climático y sobre su padecimiento, la acusan de izquierdista, la humanidad cada vez me da más asco», expresó un otro de los twitteros llamado Marco Ozuna.