El diario estadounidense Fox News aseguró que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se niega a denunciar el socialismo mientras la ideología de izquierda continúa abriendo una brecha dentro del Partido Demócrata.
Durante una conferencia de prensa el viernes, reseñó el medio, Pelosi reconoció que había una diferencia de opinión entre los miembros de su grupo, ya que la brecha entre moderados y progresistas parece haberse expandido después de las pasadas elecciones.
Aunque en el año 2019, Pelosi insistió que el socialismo no era el punto de vista de su partido, en la actualidad los autodenominados socialistas demócratas se han convertido en algunos de los miembros más destacados del Partido Demócrata.
Tal es el caso del senador Bernie Sanders, quien obtuvo la segunda mayor cantidad de delegados en las primarias demócratas de 2016 y 2020.
Sanders agradeció a los grupos socialistas por sus esfuerzos para ayudar a hacer posible la supuesta victoria de Joe Biden.
Sin embargo, a puertas cerradas, es un dolor de cabeza para algunos demócratas. Una grabación filtrada de una convocatoria del caucus demócrata mostró a la representante Abigail Spanberger sugirir que el socialismo, además de la retórica de «desfinanciar a la policía», era el culpable de varias derrotas del Congreso, ya que sus oponentes republicanos utilizaron la ideología como una porra.
«Queremos hablar sobre la financiación de los servicios sociales y garantizar un buen compromiso con la policía comunitaria, hablemos de para qué estamos. Y no debemos volver a utilizar las palabras ‘socialista’ o ‘socialismo’«, se oye decir a Spanberger en la grabación obtenida por The Washington Post.
Destacó que aunque la población considere que no es importante, señaló que sí lo es: «Perdimos buenos miembros por eso«.
El presidente Trump atacó en varias oportunidades a Joe Biden como un «caballo de Troya» para la agenda socialista, y citó repetidamente el grupo de trabajo de unidad del candidato demócrata con Sanders, al que se refirió como un «manifiesto».
Los ataques «socialistas» de Trump contra Biden fueron ampliamente reconocidos por los avances que hizo con los votantes latinos en Florida, particularmente entre las comunidades cubana y venezolana.
Redacción Maduradas con información de Fox News
Lea también: