En un local comercial el corte de cabello puede costar hasta 20 dólares, mientras que en un puesto callejero se realizan por apenas dos, se trata de las barberías ambulantes que han proliferado en Caracas como alternativa y respuesta a las restricciones por la emergencia sanitaria provocada en el país por la pandemia del COVID-19.
«En este puntico fue donde llegué a armar este tarantín con mi mujer y empecé a trabajar. Eso fue hace 8 meses y desde ese día estoy trabajando para llevar el pan a mis hijos, humildemente», relató Jorge, un ciudadano venezolano que explicó durante una entrevista ofrecida al canal Russia Today (RT) que lo que gana le sirve para subsistir.
Su puesto está en San Agustín del Norte, en plena avenida Lecuna, una de las zonas más concurridas de la capital. Contó que, ante la imposibilidad de encontrar trabajo formal por la pandemia, se le ocurrió montar su propia barbería.
Un día, cuando caminaba junto a su esposa, observaron «un rincón perfecto» para comenzar con su negocio y así poder sobrevivir en una de las economías más voraces de la región y con la tasa de hiperinflación más alta del mundo.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de 16 personas fallecidas y 954 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este martes 11 de mayo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del chavismo, señaló que 952 corresponde a casos de transmisión comunitaria y solo dos son importados. La entidad con más afectados fue el Zulia con 142 infecciones, que se registraron en los siguientes municipios: Maracaibo (65), San Francisco (25), Jesús Enrique Lossada (21), La Cañada de Urdaneta (10), Machiques de Perijá (6), Miranda (4), Santa Rita (3), Cabimas (3), Guajira (2), Mara (2) y Rosario de Perijá (1).
Venezuela ahora totaliza 2.320 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 210.116 casos de COVID-19, desde que se detectó el primero en marzo de 2020.
Redacción Maduradas con información de RT
También puede leer: