En medio del dolor por el inicio de una invasión militar rusa a su país, el lateral Ucraniano del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, publicó un polémico estado en su Instagram que fue borrado posteriormente por dicha red social.
«Putin, espero que tengas el sufrimiento de muerte más doloroso, se leía en la publicación suprimida por la red social.
En la historia había una foto de una comparecencia del mandatario ruso. Instagram la eliminó por «incumplir sus normas» , al tiempo que Zinchenko denunciaba un movimiento de censura internacional contra Ucrania.
Instagram pertenece a Meta Platforms, nuevo nombre de Facebook, que tiene sede en California, Estados Unidos.
Zinchenko no se calló y siguió denunciando en la misma plataforma lo ocurrido en Ucrania. Más tarde subió otra foto de la silueta de su país sobre un campo de trigo y escribió el siguiente texto: «Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. No me puedo quedar al margen y no posicionarme. En la foto se ve mi país en el que nací y crecí. El país que defiendo en el deporte a nivel internacional. Un país que tratamos de glorificar y hacer grande. Un país cuyas fronteras deberían permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie se va a apropiar de él. No nos rendiremos. Gloria a Ucrania», escribió el defensor.