Habitantes de Apure denunciaron este lunes 31 de mayo que tan solo un día duró la vacunación contra el COVID-19, luego de que un funcionario militar y perteneciente a las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), afirmara que el proceso será organizado por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
«Es una ocupación atender primeramente a las personas de las comunas, jefes de calle y registrados en el sistema patria. Hoy no hay vacunación», dijo el militar.
También, desde tempranas horas de este martes, cientos de adultos mayores hicieron largas colas en los alrededores del Hotel Alba Caracas para intentar vacunarse.
Maduro anunció, el pasado domingo 30 de mayo, que al menos 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V arribaron al país.
«Hoy 30 de mayo han llegado 500 mil dosis de vacunas Sputnik-V, producto del esfuerzo de Rusia en la batalla para vencer al COVID-19, agradezco al presidente, Vladímir Putin, y al pueblo ruso. Seguimos trabajando para acelerar nuestras acciones frente a la pandemia», afirmó Maduro a través de su cuenta en Twitter.
«Varios millones de vacunas van a llegar en junio, julio y agosto, dios mediante. Ya han sido negociadas, conversadas, pagadas. Tenemos un cronograma de llegada de vacunas que nos va a permitir acelerar el proceso de vacunación de manera equitativa en todo el país», agregó en referencia al mecanismo COVAX.