El exalcalde de metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga Ramírez rechazaron que el régimen de Nicolás Maduro se postule para ocupar uno, de los dos escaños que tiene derecho Latinoamérica, en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).
Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, Ledezma condenó la aspiración de los chavistas acompañado de Quiroga, quien también fue tajante e instó a impedir que Maduro posea representantes en dicho espacio.
«Es una vergüenza que el narcotirano pretenda que merece un lugar en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, cuando los viola sistemáticamente, continuamente y reiteradamente en Venezuela. Sobran los ejemplos. Sobran los presos», expresó el exmandatario boliviano.
«Insólito, absurdo y aberrante que narcotirania de Maduro pretenda ocupar puesto en Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Eso es profanar tumba de víctimas y torturar a presos políticos en Venezuela», agregó Ledezma.