Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro estarían por lanzar un servicio de televisión satelital gratuita, con una parrilla de programación de hasta 43 canales, en la cual se tendría prevista la inclusión de emisoras de radio, aseguró el pasado sábado 15 de mayo el periodista de la fuente de telecomunicaciones Fran Monroy Moret.
«Se habla de que los alcances del proyecto sería que en un año hayan distribuido tantas antenas y decodificadores como las que tiene Simple TV en este momento. En la programación destacan dos señales en HD: la Teletuya y Corazón Llanero Multimedia, pudiendo ser cuatro, porque estaría Telesur HD y Televen HD», precisó el comunicador social.
«Serían dos millones de decos instalados, en dos fases de un millón cada una. Se habla de dar una cantidad de decos gratuitos a los consejos comunales y otra porción será vendida en Cantv», agregó Monroy, quien a su juicio «por ahora el proyecto pinta bien».
Sin embargo, se cuestionó sobre el futuro de Cantv satelital, cuya renta básica es de 0.90 dólares, tomando en cuenta que el nuevo servicio es gratuito. También se preguntó: «¿Qué va a pasar con la Televisión Digital Abierta (TDA)?»
La tarde de este lunes, fue difundida una imagen del kit que adquirirán los usuarios del nuevo servicio de televisión satelital gratuita, que espera lanzar el régimen.