En la ciudad de Los Teques, estado Miranda, un total de 89 personas fueron detenidas por efectivos de la policía municipal de Guacaipuro por no acatar la cuarentena social impuesta en todo el territorio nacional.
A través de su cuenta en Twitter, la Policía de Guaicaipuro acotó que fue retenido un camión y 12 motocicletas «por incumplir las medidas de cuarentena social obligatorias contenidas en el Decreto RWAE/1-023 -2020».
Por su parte, la presidenta del Consejo Municipal en Caracas, Nahúm Fernández, advirtió que todas las personas que participen o propicien aglomeraciones de cualquier tipo deberán asumir las consecuencias por incumplir las normas.
Desde el registro de los primeros casos de personas contagiadas con coronavirus en el país, el estado Miranda ha sido una de las regiones con mayor número de pacientes diagnosticados. Hasta el pasado 20 de abril, contaba con un total de 85.
«Mientras que hay profesionales como médicos, enfermeras, policías, bomberos, entre otros trabajadores, que salen diariamente a la calle con riesgo de su vida, hay personas inconscientes que no respetan las normas poniendo en peligro no solo su integridad, sino la de su familia y su comunidad», pronunció Fernández.