Funcionarios de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro asediaron en horas de la mañana de este viernes 19 de marzo el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, tras el intento de un grupo de trabajadores de manifestar por la falta de insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo a la información suministrada por Luis Somaza, director de Despacho de la Presidencia encabezada por el mandatario interino, Juan Guaidó, la protesta fue motivada a la muerte de tres trabajadores de dicho centro médico por COVID-19.
«La dictadura prefirió enviar a sus esbirros y no un lote de las supuestas 10 millones de vacunas que compraron. ¡Maduro es un cobarde y un ladrón!», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Otras de las versiones, sobre el motivo que desató la molestia de los trabajadores, fue que presuntamente la directora del recinto planeaba un «agasajo para los obreros», luego de los fallecimientos a consecuencia del virus pandémico y en medio del repunte de casos que se registra en Venezuela.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Al menos ocho fallecidos y 631 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este jueves 18 de marzo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de chavismo, precisó que los fallecidos fueron: un hombre de 72 y una Mujer de 73 años, de Caracas; dos hombres, de 34 y 75 años, de Aragua; un hombre, de 61 y una mujer de 69 años, de Lara; una niña, de 6 años, de Amazonas y un hombre, de 46 años, de Yaracuy.
Agregó que 627 de los contagios son comunitarios y tan solo se detectaron cuatro importados. Ahora Venezuela totaliza 1.467 muertos a consecuencia del virus pandémico y 148.208 casos confirmados desde que se detectara el primero en marzo de 2020.