José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la emergencia en salud y la atención sanitaria al migrante, rechazó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología del régimen de Nicolás Maduro recomiende el aceite de malojillo como alternativa para curar el coronavirus.
El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que el régimen trata la enfermedad como si fuera un juego.
“Vimos que el Ministerio de Ciencia y Tecnología del régimen habla de una nueva alternativa para el tratamiento del coronavirus. Siguen manejando esto como si fuera un juego, como si fuera un simple ardid electoral”, dijo.
Afirmó que esa recomendación demuestra la impericia de quienes están a cargo de las instituciones y el trato irresponsable que le ha dado el régimen al virus que ha infectado a más de 16,5 millones de personas en el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.
“De verdad que son acciones que demuestran el manejo irresponsable y como intenta el régimen banalizar el tema del covid-19. No me extrañaría que en unos días hagan compras masivas de aceite de malojillo a Cuba”, advirtió.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología del régimen chavista promueve a través de su cuenta de Twitter actividad “antiviral” del malojillo para contrarrestar el COVID-19.
Según el Ministerio de Ciencia, una revisión bibliográfica hecha por expertos asiáticos destaca el volumen de evidencia irrefutable de potencial actividad antiviral de aceites esenciales del malojillo contra el SARS-CoV-2.
“El malojillo estimula la respuesta inmunitaria y reduce la respuesta inflamatoria”, agregó en el mensaje.