Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, aseguró que en el corto plazo pudiera producirse un «acercamiento» entre la administración chavista y el gobierno de los Estados Unidos, en el marco de los diálogos que promueve el líder del régimen oficialista.
En una entrevista concedida a Últimas Noticias, la expresidenta de la Asamblea Nacional (AN), «pudiera ser más temprano que tarde, que se pueda dar un acercamiento».
“Nosotros tenemos esa aspiración, porque siempre lo ha planteado el presidente, siempre las manos están extendidas para el diálogo. Es mucho lo que se puede avanzar. Aquí en Venezuela hay empresas estadounidenses que tienen intereses, tienen experiencia, han sido socias de Pdvsa, pueden seguir trabajando», sostuvo Flores en conversación con el periodista Eligio Rojas.
A su juicio, el distanciamiento entre ambos países, además de las sanciones impuestas al país caribeño, no solo han afectado a los venezolanos sino también a ciudadanos estadounidenses «que lo que hacen es trabajar (…) que venían a Venezuela a invertir y también a ganar y los pusieron a perder».
Por otro lado, Flores adelantó que los candidatos postulados en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, propiciarán el diálogo con Estados Unidos a través de la AN.
“Esto debe acabarse, vamos a otro escenario; sabemos que mucha gente quiere venir, muchos no vienen por miedo, por temor, porque son sancionados los que vienen, eso debe acabarse, vamos a retomar la normalidad”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias