Este 5 de marzo, cuando se cumplen seis años de la muerte del presidente Hugo Chávez, el canal Venezolana de Televisión (VTV) compartió un video en el que recoge varios testimonios de sus seguidores explicando cuál fue el legado que les dejó «el comandante supremo».
Uno de los entrevistados fue Robert Álvarez, quien señaló: «Chávez dejó en mí, como en todo el pueblo de Venezuela, ganas de luchar».
Por su parte, Julio Mota, destacó «su condición humana» al recordar un episodio vivido por el precursor de la revolución bolivariana con un niño, a quien le aceptó y comió de un trozo de galleta que el menor se había sacado de la boca:
«Cosa comunitaria, su posición ante los niños, esa ternura con los niños es admirable«.
Una joven con discapacidad, Stephanie Criado, contó que gracias a Chávez comenzó a trabajar pese a su condición física.
Sin embargo, el video y los comentarios de los chavistas generaron una lluvia de repudio y reacciones negativas por parte de los tuiteros, que estallaron de indignación ante la irónica pregunta de VTV y las posteriores respuestas complacientes y arrastradas de los chavistas.
«Narcotráfico, corrupción, muerte, destrucción, atraso, injusticias, robo, marginalidad, pobreza extrema, disminución de esperanza de vida, desesperanza, peores índices económicos de toda la historia de Venezuela», dijo @mtmm24 sobre «el legado» que dejó Chávez.