Este martes 15 de marzo, el régimen de Nicolás Maduro inició sus actividades en la «Universidad Internacional de las Comunicaciones», desde la sede del diario El Nacional en Los Cortijos de Lourdes, en la ciudad de Caracas.
Durante la inauguración de la “primera cohorte” asistieron la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, y la diputada chavista Tania Díaz, quien indicó que las clases iniciarán formalmente el próximo 28 de marzo.
“Vamos a formar hombres y mujeres que militamos en el principio de la paz, defensores de la identidad. La próxima semana vamos a tener una gran jornada de discusión, de debate, de compartir con esos primeros asociados que tenemos aquí y el 28 iniciaremos las clases formales de conceptuales y de contenido”, dijo.
Esta propiedad de El Nacional fue adjudicada al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, por el Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, luego que Cabello demandó al diario por difamación. Los tribunales dictaminaron que la empresa debía pagarle 13,4 millones de dólares por daños.
Cabello indicó que el edificio y sus terrenos, serian entregados para la construcción de una universidad.
Durante su ponencia Lucena relató la importancia de la creación de la universidad de las comunicaciones, para fortalecer el pensamiento crítico en sus estudiantes.
«No nos vamos a rendir, nunca nos vamos a someter. Creo y estoy convencida que ya no es tan fácil engañar. El pensamiento crítico florece ante todo ese cinismo de los Estados Unidos, es aquí donde cobra importancia una universidad hecha para esa guerra«, expuso.