En una videoconferencia del PSUV realizada este 17 de agosto, el primer vicepresidente de la tolda política, Diosdado Cabello, reapareció para ofrecer detalles de su convalecencia con COVID-19 y de las secuelas que ha presentado.
Tras asegurar que fue tratado en un hospital público, Cabello admitió que aún presenta fuertes secuelas asociadas a la infección.
«Solo le diré a nuestro pueblo que se cuide de esta enfermedad, es muy peligrosa, con situaciones que dejamos de controlar nosotros y nos quedamos de acuerdo a los médicos y a nuestra fe. No es fácil esta recuperación tampoco, desde el primer día casi ni hablábamos, se burlaron, dijeron que usted (en alusión a Maduro) había presentado un doble. Se les olvida que una persona con ese tratamiento tiene que tener consecuencias en la garganta. En este momento, la piel de mis manos está saliendo, se me cayó. Eso mismo pasa en el interior del organismo, las células viejas de los pulmones van siendo eliminadas, me explicó un doctor», relató Cabello durante la actividad virtual del PSUV.
Contó además que sigue en fase de recuperación y recibiendo aún visita médica diaria.
«Hemos ido mejorando paulatinamente gracias a los ejercicios,
a las 9 am ya los estoy haciendo ejercicios y estoy recibiendo a médicos aún, es una lucha muy dura. En la casa se creó una dictadura terrible, todo lo someten a votación y yo pierdo todas las votaciones, levantan la mano y no he ganado una sola», agregó.
Cabello recomendó también a las personas que presenten cualquier síntoma reportarlo a un médico y reveló que en su casa todos salieron positivos, a excepción de David, su hijo. «Gracias a Dios hoy todos estamos recuperados. En mi caso recuperación física y de peso».
Redacción Maduradas
Más noticias: