El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilbert Caro pidió que se dé a conocer la verdad sobre el hecho que terminó con la vida del concejal caraqueño de Primero Justicia Fernando Albán y que se haga justicia.
Caro se cuestionó qué hacía un detenido a 20 pisos de distancia del lugar donde debía estar recluido “en ese edificio los sótanos tienen ocho pisos, la mezanina son dos pisos, y con los otros 10 pisos son casi 20 pisos, no sé qué hacía una persona desde los calabozos a 20 pisos para hacer sus necesidades”, refiriéndose a la hipótesis oficial de que Albán aprovechó el momento en el que supuestamente le autorizaron ir solo al baño para lanzarse a través de una ventana.
Explicó que estuvo detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante 18 meses y en todo ese tiempo nunca lo dejaron solo.
Finalmente pidió justicia, “que se aclare la situación y que nos unamos como venezolanos para trascender a esto que estamos viviendo y podamos llegar al camino que todos queremos que es la paz, la justicia y el encuentro”.