El pasado sábado 12 de febrero, tres venezolanos fueron capturados por agentes de la PNP de Inteligencia de Tumbes en Perú, tras frustrar un intento de robo a una tienda de repuestos de motos, portando armas de fuego y una granada de guerra para someter a los dueños del local.
Los conacionales detenidos quedaron identificados como Cristian Jesus Herrera Ramírez alias “Pepe”, Brayan Josue Freites Martínez alias “Negro” y Anderson Manuel Hernández Villegas alias “Chueco”; pertenecientes a la banda “Los Peligrosos chamos de la San José”.
Efectivos de la Sección de Inteligencia (Secint), se encontraban realizando acciones tácticas en la avenida Tarapacá de la provincia de Tumbes, cuando los agentes obtuvieron información de que los integrantes de la presunta banda, iban a realizar un robo en la tienda de moto repuestos El Famociño.
El propietario del negocio contó que los delincuentes llegaron simulando ser clientes, sin imaginar que en el lugar había agentes encubiertos vestidos de civil esperando para detenerlos.
Durante la detención de los delincuentes de origen venezolano, la PNP incauto un arma de fuego y una granada de guerra, las cuales pretendían usar para apropiarse de casi 20 mil soles de la bodega, se pudo conocer que los integrantes de la banda “Los Peligrosos chamos de la San José”, pretendían fugarse a bordo de un mototaxi.
Redacción Maduradas con información de La República