Henrique Capriles, dirigente opositor, remarcó que el proceso de las elecciones regionales del 15 de octubre estuvo «plagado de irregularidades” y cargó contra quienes atribuyen a la abstención la derrota del pasado domingo.
«Aquellos que quieran convivir con el sistema no nos van a venir a meter en el saco a nosotros de lo que por ahí he escuchado, unas voces que dan pena, vergüenza, que se las tiran que son unos analistas y pseudolíderes, que hablan mucho por los micrófonos. Y se las tiran de andar por los sectores populares diciendo ‘no, es que la gente no convenció’ (,…) Mucha gente por la necesidad de sobrevivir no se involucra en un proceso electoral (…) Entonces el problema es de motivación, cuando el gran problema es que tenemos el sistema electoral más corrupto del mundo», espetó Capriles en su programa de este jueves.
https://www.youtube.com/watch?v=xZHejQPm8Q4&feature=youtu.be&t=22m45s
Recordó las irregularidades que se presentaron en la jornada del fraudulento proceso del domingo.
«Hubo compra de testigos, testigos sacados de centros de votación, puntos con el carnet de la patria, chantajes con las bolsas de comida (…) ¿Qué pasó en Miranda? Los 80.000 tiene más explicaciones, además de la reubicación. Busque usted la votación de los Valles del Tuy y Barlovento. ¿Qué hubo allí? Una falla que debemos asumir y contemplar y es la falla de una sistema corrupto. Venir ahora a decir que la gente no votó, o que no se sintió motivada, por favor, seamos sinceros, digamos la verdad a la gente», agregó.
Redacción Maduradas
Otras noticias: