Como es habitual todos los años, este jueves 6 de enero se realizó la reconocida Misa del Deporte, la celebración eucarística tuvo la intención de bendecir a los atletas y dirigentes deportivos en Venezuela, quienes en este 2022 esperan lograr grandes logros y hazañas a nivel colectivo e individual para el país.
En el evento religioso asistieron autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro, como el ministro del Deporte chavista, Mervin Maldonado. «Hoy venimos a dar gracias por un año 2021 exitoso», destacó el funcionario, desde la Iglesia La Pastora, ubicada en el municipio Libertador de Caracas.
De acuerdo a datos suministrados por el portal de noticias venezolano La Patilla, la tradicional misa nació como consecuencia del funeral de José Pérez Colmenares, en el año de 1944, en la iglesia de la Pastora.
Fue entonces el monseñor a cargo Francisco Castillo Toro, quien comenzó la tradición el 6 de enero de 1945, con la intención de ratificar el deporte como actividad humana y la necesidad del deportista de acercarse a Dios.