Un fuerte incendio se registró durante la noche de este miércoles 30 de junio en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El hecho generó rabia, frustración e impotencia entre los estudiantes de la mencionada casa de estudios, porque incluso no se contaba con agua para sofocar las intensas llamas que devoraron parte de las instalaciones.
«Bomberos de la UCV está haciendo maniobras de enfriamiento, debido a una pequeña ignición ocurrida esta mañana. Aún no manejamos un parte oficial de las causas», escribió en Twitter este jueves Miguel Barone, coordinador nacional de la plataforma juvenil Gritemos con Brío y exsecretario de Asuntos Nacionales FCU-UCV (2019-2020).
“Una vez más la universidad se ve arropada por la tragedia, bomberos en el sitio, pero sin servicio de agua para apagar el fuego”, escribió por su parte y durante el incidente David Sosa, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV.
Luego de tres horas de incertidumbre y angustia, el incendio fue controlado con camiones cisternas enviados por alcaldes de toda la Gran Caracas. Es por ello, que estudiantes agradecieron a funcionarios de Protección Civil, de la Alcaldía de Chacao y de la Alcaldía de Baruta por el apoyo que prestaron en las labores de extinción del incendio.