Después de la confirmación de que el astro argentino Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona, el futbolista ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG) tras ser presentado oficialmente este miércoles 11 de agosto en el Parque de los Príncipes, estadio que ya había pisado por primera vez ‘La Pulga’ este martes en horas de la tarde tras llegar a Francia y saludar en el aeropuerto a la multitud que le esperaba. El ex Barça ya ha lucido su nuevo uniforme y firmado su contrato que lo vincula con el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino hasta el 2023.
En paralelo, este mismo miércoles fueron retiradas las fotografías de Messi de los exteriores del Camp Nou, dejando así atrás su etapa como jugador del cuadro culé.
«Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el PSG. Todo el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé el talento de la plantilla y del cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al campo de juego del Parque de los Príncipes», han sido exactamente las primeras palabras de Messi como jugador del PSG.
«Llego a un equipo que casi está hecho. En los últimos años estuvo cerca de ganar la Champions. Vengo a ayudar y dar el máximo, con más ganas que nunca. Mi sueño es ganar otra Champions y he venido al lugar ideal para poder conseguirlo», agregó el futbolista, siendo más preciso en relación con sus objetivos en Francia.
Messi heredará el dorsal 30 en el PSG, numeró que actualmente lleva Alexandre Letellier y el mismo que utilizó en los inicios con el primer equipo del Barça.
«Jugar con Neymar y Mbappé es una locura. Se han hecho fichajes espectaculares. Mucha ilusión por empezar a entrenar y a competir. Lo haré con los mejores y eso siempre es lindo y hermoso», manifestó Messi, quien confesó que a la hora de negociar su fichaje solo le preocupó su familia.
«Lo único que pedí es que mi familia pudiera estar bien. Es una experiencia nueva. Estoy preparado y al final es fútbol. El fútbol es igual en todos lados. Tengo amigos en el vestuario y esto me ayudará. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar también», explicó.