El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se enfrentó este viernes 29 de marzo a su conferencia matutina más accidentada con un apagón de luz que duró varios minutos y una falla técnica que interrumpió la transmisión oficial por redes.
Desde Palacio Nacional y cuando llevaba treinta minutos de “mañanera”, las luces de la sala de prensa en este edificio oficial se apagaron por completo cuando hablaba de la nueva reforma educativa y las protestas de un sindicato de maestros en su contra.
Al apagarse la luz se escuchó cierto desconcierto en la sala, y alguien incluso bromeó que parecía un “complot”, o eso pareció escucharse.
“¿Se escucha?”, dijo el mandatario completamente a oscuras.
La rueda de prensa continuó durante varios minutos, pero el fallo eléctrico se extendió luego a la transmisión por internet que se hace desde varios canales oficiales.
Sin embargo, las críticas de la prensa no se hicieron esperar, y en radios, por ejemplo, lamentaban que el equipo de comunicación del presidente careciera de una planta de energía extra para situaciones como esta.