El FC Barcelona se tituló campeón este sábado 17 de abril de la Copa del Rey, tras vencer por 0-4 al Athletic de Bilbao, en un partido en el cual fue protagonista el astro argentino de los azulgranas Leo Messi, quien marcó doblete para encarrilar a los suyos al primer título de la presente y sufrida temporada. El primero de sus tantos lo marcó en el minuto 68, tras una gran jugada entre la ‘La Pulga’ y el neerlandés Frenkie de Jong.
El segundo petardazo tampoco escaparía del espectáculo. 60 toques y dos minutos de posesión se necesitaron para que Leo volviera a facturar, en el 72′.
Todo se precipitó cuando Jordi Alba profundizó por el sector izquierdo y Pedri lo localizó. El lateral recibió ante una marca, jugó de primera una pared con Antoine Griezmann y buscó el espacio ya dentro del área. A partir de ahí, la maniobra de siempre: pase atrás de Alba para la aparición de un Messi que acomodó de zurda la pelota en el palo más cercano, venciendo la resistencia del arquero.
“Tuvimos la paciencia de tener el balón, y con el segundo tiempo, el Athletic bajó, metimos una marcha más y llegaron los goles”, analizó el propio Messi luego del importante compromiso, quien ahora suma 35 títulos con el FC Barcelona.