Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado de forma inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, reveló que las campañas electorales “van a tener financiamiento público”.
En una entrevista concedida a Últimas Noticias, Jiménez fue consultado sobre la solicitud que partidos de la oposición hicieron a la Sala Constitucional del TSJ, en la que pidieron que el Estado financiera a las organizaciones políticas, una solicitud que no fue resulta.
“Se va a establecer un mecanismo de financiamiento de las campañas electorales que ya se ha practicado en otros tiempos; es decir, lo que prohíbe la Constitución expresamente es el financiamiento público de los partidos. Pero no prohíbe, y eso ha sido un agujero o un intersticio por donde se ha abierto paso la exigencia de los partidos, que se puedan financiar las campañas electorales. Las campañas electorales van a tener financiamiento público”, explicó el vicepresidente del írrito CNE.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias.
También puede leer: