El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, solicitó este martes 25 de agosto orden de aprehensión contra Jackbe de los Ángeles Galbán Azuage, exfiscal del Ministerio Público (MP).
El funcionario oficialista indicó que libro esa orden contra Galbán Azuage por presunto “encubrimiento” y “asociación” del ajusticiamiento del comunicador “popular” Andrés Zacarías, de Guacamaya TV, y Víctor Torres, hijo del dueño del canal.
Por este caso que ocurrió el pasado sábado 22 de agosto, el MP también solicitó orden de aprehensión contra seis oficiales de la Fuerza de Acciones de Especiales (FAES) identificados como: José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras.
Todos serán procesados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.
Saab calificó el suceso que ocurrió en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, como una “presunta ejecución extrajudicial a manos de funcionarios de la FAES”.