En Venezuela se extendió el racionamientoeléctrico a la capital del país, a pesar de que la represa del Guri se estádesbordado motivo por el cual sus compuertas fueron abiertas.
Luego del anuncio el pasado lunes 23 de agosto por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sobre la aplicación en varias zonas de la ciudad de Caracas del “Plan de Administración de Cargas” en las redes sociales se difundieron videos de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como La Represa Guri ubicada en Puerto Ordaz, Estado Bolívar con sus compuertas abiertas para liberar la gran cantidad de agua que contienen.
Se desconoce el motivo del racionamiento por parte del ente del régimen, ya que actualmente en el país no hay sequía, por el contrario el periodo lluvioso se ha visto afectado por 75 ondas tropicales según informo el líder del régimen Nicolás Maduro.
«Han afectado fuertemente a todo el país, se estiman 75 ondas tropicales en la temporada de lluvias hasta septiembre. En este momento van 38 de las 75 ondas tropicales que se estiman», dijo Maduro desde el Puesto de Comando Presidencial.