Los medios españoles cuestionaron este martes 27 de octubre que Pedro Sánchez no recibiera al dirigente político Leopoldo López como presidente de gobierno, sino como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Sánchez y López se reunieron este martes en la sede central del PSOE, situada en la calle Ferraz de Madrid. Ok Diario resaltó que el presidente de gobierno de España no suele escoger ese lugar para encontrarse con figuras políticas, pero en esta oportunidad presuntamenteevitó realizar la reunión en La Moncloa para no otorgarle “un aire institucional de visita de Estado”.
El medio de comunicación indicó que un encuentro con López en La Moncloa habría generado “un terremoto en sus relaciones” con su vicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, así como con el régimen de Nicolás Maduro.
El pasado sábado 24 de octubre, se conoció que López ya no se encontraba en territorio nacional después de haber dejado de forma “voluntaria” la residencia del embajador de España en Caracas, donde estuvo en calidad de huésped por casi un año y medio.
Un día después, compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece abrazando a su familia en Madrid, de esa forma, confirmó que se encontraba en España tras rumores sobre su ubicación. Este martes también realizó su primera rueda de prensa luego de salir de Venezuela.
Redacción Maduradas
También puede leer: