Según indicó un documento de PDVSA compartido por Reuters, la empresa de petróleo venezolana se prepara para enviar un cargamento de 190.000 barriles de diésel a Cuba, luego de que las exportaciones estuvieran detenidas por siete meses.
El buque tanque de bandera cubana Delsa, fletado por la empresa estatal Cubametales, está cargando 200.000 barriles de fuel oil y 190.000 barriles de diésel y tiene como destino la terminal de almacenamiento de Matanzas, según un cronograma de exportación de Pdvsa visto por Reuters el pasado martes 19 de abril.
Esta decisión de PDVSA es para ayudar a su aliado más cercano, para evitar la escasez de combustible y los apagones de electricidad en el verano en la isla.
El régimen cubano depende de las importaciones para cubrir más de la mitad de su demanda de combustible, con la paralización del envío de combustible venezolano desde el pasado mes de septiembre, Cuba atravesó un déficit de diesel para generación de energía y vehículos, obligándolo a hacer compras costosas en el mercado abierto.
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte
Lea también:¡SEPA! Escasez de gasolina obliga a transportistas de Anzoátegui a aumentar el pasaje