El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina para el Control de los Bienes Extranjeros (OFAC), anunció este martes la incautación de un jet privado Gulfstream G200 valorado en 20 millones de dólares perteneciente al empresario Rafael Sarría.
En el comunicado, publicado por la OFAC, se señala a Sarría de ser el principal testaferro del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
El documento especifica que el tipo de avión incautado sería un Gulfstream G200, número de placa N488RC, con capacidad para transportar a 10 pasajeros.
La OFAC informó además que la aeronave estaría ubicada en el estado de la Florida, y que actualmente se encuentra como propiedad bloqueada.
Se conoció que Rafael Sarria originalmente compró el avión, pero su beneficiario efectivo había sido ofuscado a través de las siguientes compañías que actúan en su nombre:
Agencia Vehiculos Especiales Rurales y Urbanos, CA (AVERUCA, CA) : AVERUCA, CA es una empresa venezolana que actualmente opera el mencionado avión, y por el cual Rafael Sarria es identificado como el Presidente. Como presidente de AVERUCA, CA, Rafael Sarria compró el avión en 2008 por un precio aproximado de $ 20 millones.