Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este viernes 12 de junio que personas del entorno de Nicolás Maduro con las que ha mantenido conversaciones están desesperados porque haya un cambio político en el país, pero tienen miedo porque, según dijo, están secuestrados por el régimen.
«Ellos están desesperados, tan desesperados como todos, para aproximar una solución, pero también tienen miedo porque están secuestrados, asesinan, persiguen, porque tratan de generar miedo», expresó Guaidó durante una entrevista concedida a TV Venezuela.
El también jefe de la Asamblea Nacional expresó que en las conversaciones los personeros del régimen han preguntado por sus garantías y piden que se les levanten las sanciones que la comunidad internacional les ha aplicado.
«Nosotros no podemos ser presas de esto, nosotros mantenemos en firme la Ley de Amnistía y Garantías que les ofrecimos, la posibilidad del gobierno de emergencia nacional, la única alternativa para Venezuela para recibir financiamiento, reactivación de la industria petrolera, rescatar los trabajos en Venezuela, que llegue el agua, mejorar la calidad de vida, que tengamos gasolina en todo el país. No ha sido sencillo porque también opera el G2 cubano», afirmó.