Las autoridades de Colombia lograron incautar 947,2 kilogramos de marihuana tipo Kripi, encontrados en un tractocamión detenido en el puesto de Control Base Militar Naranjitos, ubicado en la vereda Guadalajara jurisdicción del municipio de Tame, Arauca.
Durante el operativo se capturó a Charles Felipe Flórez, a quien un juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, después de acoger la solicitud de la Fiscalía.
Dos personas más viajaban en compañía de Charles Felipe Flórez, a quienes se les define su situación jurídica.
La incautación se logró gracias a la información recibida por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que denunciaba el transporte de estupefacientes provenientes del interior de Colombia, el cual pasaría por el departamento de Arauca cuyo destino final, aparentemente, sería Venezuela.
Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Tame, en Arauca, la Fiscalía imputó cargos contra el conductor del camión, cuya detención fue legalizada por el delito de fabricación, tráfico y /o porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado.
De acuerdo a la información obtenida por el ente investigador, el detenido integraría un grupo de delincuencia organizada dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes.