Faustino Torella Ambrosini, cónsul del régimen de Nicolás Maduro en Brasil, habría huido a Venezuela sin sellar su pasaporte al salir del vecino país y con una presunta deuda de $60.000.
La periodista Carla Angola precisó que Ambrosini cruzó la frontera por el estado Roraima y fue recibido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en territorio venezolano, se presume que no se encontraba bien de salud.
“El cónsul de Maduro decidió abandonar Brasil porque decía sentirse enfermo y dejó abiertas acciones legales en su contra por no cumplir con pago de salarios de empleados y por no pagar el alquiler del local donde funciona el consulado”, indicó Angola.
Además, Angola señaló que de acuerdo a los parámetros legales, el gobierno interino de Juan Guaidó sería el responsable de responder por las deudas de los diplomáticos del oficialismo, por ser la autoridad venezolana reconocida por el gobierno de Brasil.
“Lo insólito es que Brasil reconoce al gobierno legítimo, la deuda y acciones legales de empleados tiene que responderlas la embajada de @jguaido aun cuando fueron los diplomáticos usurpadores de Maduro quienes secuestraron las instalaciones y nunca pagaron ni alquiler ni sueldos”, dijo.