El partido político Acción Democrática podría no acompañar las modificaciones al Estatuto de la Transición, con las que se espera dar soporte constitucional a la continuidad de la Asamblea Nacional actual y al gobierno encargado de Juan Guaidó.
La información, que no ha sido confirmada por la organización política ni por ningún vocero de la oposición, la publicó el periodista Kejal Vyas, reportero de The Wall Street Journal.
«Acción Democrática no acompañará la propuesta sobre modificaciones al Estatuto de Transición para permitir la continuidad de la Asamblea Nacional y del gobierno interino», escribió Vyas.
Agregó que, en resumen, el partido político dirigido por Henry Ramos Allup, uno de los cuatro más importantes de la oposición, votaría en contra.
Diputados a la Asamblea Nacional aprobaron el jueves 18 de diciembre en primera discusión la reforma de la ley del Estatuto de la Transición para darle continuidad de funcionamiento al Parlamento y a presidencia encargada de Guaidó hasta que se logren realizar en el país unas elecciones libres, justas y verificables.