La escasez es una ilusión, las personas que están buscando medicamentos y no los consiguen debe ser que «buscan mal» o que buscan algo que no existe. Y es que a juicio del ministro de Salud, Henry Ventura, no hay escasez de medicamentos en el país y la distribución de todos los fármacos está garantizada.
«En Venezuela no hay escasez de medicamentos, tenemos garantizados los principios activos de los fármacos esenciales para tratar a la población», aseguró, agregando además que las fallas denunciadas se debe a que utilizan «las marcas más conocidas» y no el principio activo.
«Estamos distribuyendo a las tiendas farmacéuticas con regularidad los principios activos de los medicamentos aprobados por la Organización Mundial de la Salud», expresó y tras referirse al alza de impuestos que deben pagar las farmacias – y que según han denunciado afecta a las más pequeñas – señaló que “ese dinero va ser usado para continuar garantizando los medicamentos que la población necesita”.
Con respecto a la consulta pública sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos, el ministro indicó que «en el sector salud se respetan los derechos de las personas que acuden a los hospitales del país». Dijo que desde su despacho propusieron «la creación de una oficina que vele por el cumplimiento y respeto de los derechos humanos de los pacientes en centros asistenciales».
Con información de ÚN y NTN24.