El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, denunció la noche de este miércoles 3 de junio que el presidente de Colombia, Iván Duque, “ordenó” mantener incursiones marítimas de “mercenarios” en el país.
«Iván Duque personalmente supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, Antioquia, Norte de Santander, de entrenamientos de mercenarios reagrupados con guerrilleros para preparar nuevas incursiones contra Venezuela, por orgullo oligarca, Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse», afirmó.
Las declaraciones las ofreció durante un acto de condecoración de los militares y policías que participaron la Operación Negro Primero, que se desplegó después de las supuestas incursiones armadas a Venezuela frustradas a inicios del pasado mes en los estados Aragua y Vargas.
Esos hechos fueron denominados por el régimen de Maduro como la Operación Gedeón. Aseguran que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia son los responsables de organizarla, así como de financiarla, con el fin de llenar de «violencia» a Venezuela.