En su columna en Quinto Día, J.A. Almenar manifestó que tiene la impresión de que el gobierno asumirá una de las grandes empresas de alimentos del país lo cual consideró que “debe preocupar al sector privado y sus consumidores”.
Así lo dijo este viernes: “Tengo la impresión de que más temprano que tarde el Gobierno asumirá la distribución de productos alimenticios de una de la grandes empresas del país. No llegarán, por ahora, a expropiar complejos empresariales. Eso debe preocupar al sector privado y a los consumidores”.
Y siguió: “No creo que eso sea lo que conviene a la confianza del país, ni contribuirá a mejorar el abastecimiento. Y la gran pregunta ¿De dónde van a sacar más de tres mil millones de dólares para pagar los inventarios cada día? ¡Cuidado con eso! Desde octubre no liquidan dólares de Cencoex”.
A su juicio el gobierno debe consultar esta decisión con los trabajadores antes de tomarla. “Y si no llegan inversiones, ¿Cómo aspiran que haya divisas? Creo que deben pensar esto muy bien y consultar a los trabajadores”.
Con información de Quinto Día / Noticiero Digital.