Una periodista identificada como Marina Ovsyannikova interrumpió este lunes 14 de marzo la transmisión en directo del noticiero vespertino de la televisión rusa Channel One con una pancarta que tenía escrito la frase: “Detengan la guerra. No creas propaganda, te están mintiendo”.
Además, Ovsyannikova también gritó “¡Alto a la guerra! ¡No a la guerra!”, mientras la presentadora daba paso a una noticia.
La editora fue detenida por “desacreditar” a las tropas rusas. Considera que “lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor”. “La responsabilidad de esta agresión cae sobre un hombre: Putin. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa, y nunca fueron enemigos”, dijo en el video.
“Desafortunadamente, a lo largo de los últimos años he trabajado para ‘Channel One’. He hecho propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada por ello, por haber permitido a la gente mentir desde las pantallas de televisión y que el pueblo ruso haya sido zombificado”, lamentó la periodista.
El pasado 24 de febrero, Vladimir Putin, presidente de Rusia, lazó una invasión a gran escala a Ucrania, que desató ataques aéreos, así como el envío de tropas y tanques desde múltiples direcciones.