La Cancillería de Bolivia denunció este miércoles 1 de julio que el exmandatario del país andino, Evo Morales, intenta desestabilizar al gobierno interino del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro.
En un comunicado dirigido a la comunidad internacional, la Cancillería acusó al expresidente de intentar desestabilizar el país y de bloquear la cooperación extranjera destinada a la lucha contra el coronavirus (COVID-19), desde su refugio en Argentina, reseñó el portal web informativo Infobae.
En este sentido, el gobierno interino boliviano presidido por Jeanine Áñez solicitó a la comunidad internacional que realice “un riguroso rechazo y condena a los violentos actores del narcoterrorismo”, emprendidos por los aliados del expresidente boliviano.
Morales y sus aliados “han convocado a los extremistas resguardados en las instituciones bajo su control para agudizar ese bloqueo político y administrativo”, reza parte del documento, en alusión a la Asamblea Legislativa Plurinacional, todavía controlada por las fuerzas fieles a Morales.
«En las últimas semanas, Evo Morales y sus aliados ideológicos han intensificado sus intentos de desestabilización política y social en Bolivia con campañas de desinformación a nivel global», agregó la Cancillería.