Las primeras pruebas de la vacuna rusa, creada con tecnología universal para combatir todos los tipos de cáncer, se realizaron en ratones y arrojaron buenos resultados, así lo aseguró el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg.
Durante el 27° Foro Económico Internacional de San Petersburgo en Rusia, habló de cómo se está trabajando con la tecnología revolucionaria para eliminar el cáncer.
De acuerdo con lo reseñado en el portal web de Fuerza Informativa Azteca, detalló que la vacuna comenzó a desarrollarse desde hace siete meses, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al gobierno que la financiara y la incluyera en el presupuesto.
Lo que se sabe, es que la vacuna rusa será terapéutica y no preventiva, es decir, que se administrará únicamente a las personas que ya estén enfermas de cáncer.
El fármaco está basado en la tecnología ARN mensajero (como las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19), la cual pudieron reproducir en el laboratorio, pero desarrollando su propia versión del método.
Además, se precisó que la vacuna está protegida por patentes rusas, sin tener que utilizar ninguna de las occidentales.
Redacción Maduradas con información de Fuerza Informativa Azteca
Temas relacionados:
La mitad de los niños venezolanos menores de cinco años tienen el esquema de vacunación incompleto