El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, arremetió este martes 23 de junio contra la periodista Carla Angola, después de que esta asegurara que Faustino Torella Ambrosini, cónsul del oficialismo en Brasil, “huyó” a Venezuela dejando una deuda de miles de dólares en el vecino país.
“¡Periodismo rastrero! Información absolutamente falsa e inhumana. Nuestro cónsul en Boavista se contagió con COVID-19 y fue trasladado de emergencia en ambulancia hasta Santa Elena. Fue ingresado directamente en la UCI. En Brasil no garantizaban atención médica, ni tratamiento”, expresó Arreaza en su cuenta de Twitter.
Más temprano, Angola denunció que el cónsul del régimen de Maduro en Brasil, “huyó” a Venezuela sin sellar su pasaporte al salir del vecino país y con una presunta deuda de $60.000.
“El cónsul de Maduro decidió abandonar Brasil porque decía sentirse enfermo y dejó abiertas acciones legales en su contra por no cumplir con pago de salarios de empleados y por no pagar el alquiler del local donde funciona el consulado”, indicó Angola.
Además, Angola señaló que de acuerdo a los parámetros legales, el gobierno interino de Juan Guaidó sería el responsable de responder por las deudas de los diplomáticos del oficialismo, por ser la autoridad venezolana reconocida por el gobierno de Brasil.
“Lo insólito es que Brasil reconoce al gobierno legítimo, la deuda y acciones legales de empleados tiene que responderlas la embajada de @jguaido aun cuando fueron los diplomáticos usurpadores de Maduro quienes secuestraron las instalaciones y nunca pagaron ni alquiler ni sueldos”, resaltó.