Rafael Ramírez, ex presidente de la compañía Petróleos de Venezuela y ex ministro de Nicolás Maduro, aseguró este 5 de abril que el oficialismo y la oposición «pactan y actúan de espaldas al pueblo».
«El gobierno y la oposición se entienden, pactan, actúan de espaldas al pueblo y al destino de toda una nación. Rematan al país al mejor postor, por eso todo está bloqueado, sin solución. Solo el pueblo salva al pueblo», opinó Ramírez a través de su cuenta de Twitter.
El ex funcionario oficialista se encuentra en el exilio debido a las acusaciones de corrupción y a las amenazas de detención efectuadas en su contra por Nicolás Maduro.
La justicia estadounidense lo sentenció, el 14 de febrero de este año, a pagar 1.400 millones de dólares a los dueños de una compañía de Houston como compensación en una demanda por fraude, según información de Reuters.
Pese a ello, Ramírez ha reiterado su disposición de participar en unas eventuales elecciones presidenciales como candidato cuando ocurra un cambio político en el país.