Para los venezolanos lo ideal sería que todo comenzará a bajar, tanto los precios como las cifras de inseguridad. Principalmente, esto es un anhelo de los caraqueños sitiados en sus hogares desde tempranas horas de la noche y casi a cualquier hora por la acción impune del hampa.
Este lunes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que durante la última semana, los delitos en la Gran Caracas han disminuido 71% gracias al despliegue de una comisión mixta integrad, por diferentes cuerpos de seguridad del Estado para hacerle frente a las bandas criminales.
En información recogida por AVN, destacó que los delitos se redujeron gracias al trabajo coordinado del Cicpc, junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GN), PoliSucre, PoliHatillo, PoliChacao, PoliBaruta y la Policía de Miranda.
«No solamente desplegamos este operativo en el Área Metropolitana de Caracas, sino en todo el territorio nacional. Se siente la presencia policial en las calles del país (…) Seguimos trabajando en busca de la tranquilidad de nuestro pueblo», aseveró este lunes en contacto con VTV.
Pero las cuentas que llevan en la Morgue de Bello Monte distan de estas cifras genéricas ofrecidas por Rico. Según balances extraoficiales, el pasado fin de semana nada más fueron ingresados a ese lugar 54 cadáveres de ciudadanos que murieron en hechos violentos, según reseñan medios como El Nacional.
Te puede interesar también:
¡SE LAVA LAS MANOS! Reverol se sacudió las acusaciones de narcotráfico de EE. UU.
Con información de AVN.