Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este miércoles 12 de abril sobre la detención de un hombre acusado de crear perfiles falsos para captar jovencitas a través de la red social Facebook, extorsionarlas y abusar de ellas.
De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario, la aprehensión tuvo lugar en el estado Sucre y el hombre fue identificado como Yorvi Eduardo Ramos, de 45 años.
«Tras recibir una denuncia por parte de sus víctimas, la policía científica pudo comprobar que el detenido se dedicaba a engañar a través de Facebook a niñas y jóvenes, haciéndose pasar por una persona de su misma edad, ganándose su confianza, para posteriormente pedirles fotos desnudas y luego amenazarlas con que las publicaría en las redes, si no accedían a tener relaciones sexuales con él», explicó Rico.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta, del Segundo Circuito Judicial Penal de la mencionada entidad regional del país.