El director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que el joven violinista Wuilly Arteaga quedó privado de libertad, aunque condicionado a fianza como medida cautelar, lo que según explicó no aplicará hasta por lo menos 40 días.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Romero indicó que el joven fue presentado en el Tribunal 31 «a escondidas y a puertas cerradas» y en un procedimiento completamente irregular, que incluso desconocen los fiscales de guardia, según comentó.
Denunció además que le impusieron un defensor público «contra su voluntad», e impidieron el acceso de sus abogados, todos miembros del Foro Penal Venezolano.
Informó que los cargos que le imputan a Arteaga son los de «instigación pública y detentación de sustancias incendiarias». «Le tienen miedo a un violín», aseguró, al tiempo que aclaró que hay pruebas de de Wuilly fue detenido mientras tocaba su instrumento.
«Con saña se le impone esta sanción, esta violación a su libertad y al debido proceso», reiteró Romero, quien además exigió un pronunciamiento del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.
Se desconoce el centro de reclusión de Arteaga.