El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este martes 30 de abril sobre la delicada situación que se ha venido desarrollando en Venezuela en las últimas horas, luego que un grupo de militares se alzara contra el régimen de Nicolás Maduro y a favor del presidente encargado, Juan Guaidó.
Trump reiteró, una vez más, que Estados Unidos continuará acompañando al pueblo venezolano en su lucha por la libertad y advirtió que sigue de cerca los acontecimientos recientes.
«Estoy vigilando muy de cerca la situación en Venezuela. ¡Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela y su libertad!», dijo el mandatario.
El Consejero de Seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, aseguró en rueda de prensa que figuras claves del régimen habían acordado la salida de Nicolás Maduro del Poder.
En este sentido, exigió a estos dirigentes chavistas honrar su palabra y cumplir con lo que supuestamente se había negociado.
“Es importante que figuras claves de figuras del régimen que han estado hablando con la oposición cumplan con su promesa de ayudar a la transición pacífica del poder y le den el poder a Guaidó, que el poder vaya de Maduro a Guaidó. Personas como Padrino, Maikel Moreno, jefe de la Corte Suprema, la guardia presidencial, han todos acordado que Maduro tienen que irse, hoy tienen que actuar, esta noche. Esperemos puedan ayudar a que el resto de las FANB se vaya del lado de Guaidó. La inteligencia cubana ha jugado rol crítico en mantener a Maduro”, declaró a periodistas.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1123291797554454529
Redacción Maduradas.