Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, denunció que su defendido fue trasladado de manera abusiva y sin previo aviso desde Ramo Verde a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) conocida como la cárcel de San Juan de Los Morros, estado Guárico, en horas de la madrugada del sábado 23 de mayo, conocida por ser una cárcel común y de alta peligrosidad.
Ceballos permanece uniformado y le raparon el cabello como a cualquier preso común. Se desconoce su condición actual.
José Vicente García, concejal de San Cristóbal y miembro de Voluntad Popular en Táchira, señaló que el procedimiento fue presenciado por la jueza Josmar Gonzalez, magistrada que lleva el caso contra Ceballos.
Comentó que Nancy de Ceballos, madre del ex alcalde, recibió la llamada a las 4:00 de la madrugada, la única que le permitieron hacer a su hijo y le dio detalles del traslado y lo que ocurrió.
“Fue trasladado por efectivos del Sebin en presencia de la juez Josmar Gonzalez. Fue llevado a esta cárcel donde hay presos comunes. Fue rapado y uniformado inmediatamente. Sólo le permitieron una llamada y logró hablar con su señora madre”, dijo García al tiempo que señaló que sus familiares están trasladándose hacia San Juan de los Morros para saber de la integridad física de Ceballos y conocer las razones de su traslado.
No hay precisión si el traslado tendría relación con la huelga de hambre que estaría por iniciar Daniel Ceballos y el dirigente político Leopoldo López.
En Voluntad Popular-Táchira, consideran que está última acción judicial contra Ceballos está relacionada con los resultados obtenidos por el exalcalde en los comicios de la MUD para escoger los candidatos a las elecciones parlamentarias.
“El triunfo de Daniel Ceballos fue contundente en el municipio San Cristóbal y creemos que esto es parte del amedrentamiento y de la confusión que quiere crear el gobierno en torno a su situación política”, agregó García.
El abogado y también miembro de Voluntad Popular Lester Toledo informó que Daniel Cabellos inició una huelga de hambre el pasado viernes a las 7 de la noche, y que como castigo, Ceballos fue trasladado a las 4 de la madrugada a una cárcel común.
Su esposa, Patricia de Ceballos, confirmó la información y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la vida de Ceballos, asegurando que el trasladado se trata de una represalia además por haber ganado como candidato a diputado para la Asamblea Nacional.